domingo, 6 de septiembre de 2015

No solo es tener un cuerpo sano si no complementarlo con una mente sana.

En la nutrición de un adolescente no solo es tener un cuerpo bonito y sano sino también tener una mente sana para tener un excelente equilibrio.

A continuación les daremos unos tips para poder tener una mente sana:

*Haz un “inventario” mental. Decide qué actitudes, creencias o comportamientos no te funcionan o no te dan los resultados deseados.

*Nutre tu cerebro de dos poderosas maneras. La primera: No te limites a ser un observador pasivo frente a la TV. El cerebro no es como una computadora… ¡es mucho mejor! Este es capaz de procesar la información que recibe y sacar conclusiones; incluso hacer arte. Lee, sobre todo biografías que conllevan lecciones de vida. Mantente al día en las noticias y comenta los eventos con otras personas. Resuelve crucigramas.

*Busca ayuda si la necesitas. Depresión, ansiedad, estrés, conflictos internos o con otras personas.Todo esto tiene un efecto nocivo en la salud mental. 

*Sé optimista. Está comprobado que las personas que esperan lo mejor son más felices y productivas, mientras que las que ven el vaso medio vacío sufren de más estrés y enfermedades. No veas tus derrotas ve lo bueno que pudiste rescatar de todo eso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario