lunes, 7 de septiembre de 2015

CAUSAS DE LA MALA ALIMENTACION EN JOVENES.
*INFLUENCIA PUBLICITARIA:
 Televisión, radio, panorámicos, prensa, Internet entre otros
*INFLUENCIA SOCIAL:
 Colegio, amigos,  centros comerciales  etc.
http://www.revistacarrusel.cl/wp-content/uploads/2009/06/nutricion_tele.jpg
*INFLUENCIA FAMILIAR:
 Padres, hermanos, primos, tíos, pareja
 Los factores que influyen directamente sobre la alimentación son: disponibilidad de alimentos y hábitos alimentarios, como primordiales. Las empresas alimentarías conocen estos elementos y dirigen sus campañas publicitarias a influir sobre hábitos y prestigio social, ignorando conocimientos nutricionales.
Y las consecuencias de la mala alimentación  son:
Mala regulación menstrual (en las mujeres)
Debilitamiento de la estructura ósea  (los huesos)
Orientación negativa para un futuro como madres o padres, por la falta de calcio y energía en el cuerpo
•Repercusión psicológica para el desarrollo de un futuro, en los diferentes ámbitos
Problemática en las relaciones sociales
¿Cómo se dan este tipo de problemas?
Los adolescentes  conocen y manejan  el ciberespacio, buscan la felicidad inmediata. No necesitan un lugar especial para comer. Llaman al servicio a domicilio comen en su lugar de trabajo, sobre un escritorio, con papeles, notas y apuntes, mientras pulsan el teclado.
 Los horarios tampoco cuentan, el impulso manda. No perder el ritmo acelerado, de ahí nace el término “universal fast food”.
Otro grupo de menor edad y poder adquisitivo (ambos padres salen a trabajar) sólo atina a calentar salchichas y comerlas sentado en el sillón de la sala  viendo  televisión, desde la que promueven la salida del malestar mediante objetos externos o sustancias salvadoras (cerveza, cigarrillos, automóviles) o transgresiones alimentarías para luego tomar un energetizante y sentirse mejor, o la bebida de cola que siempre le hará disfrutar.

En el área de alimentación, lo económico tiene un gran peso. La venta masiva, uniformada, idéntica, antes mecanizada, ahora robotizada, abarata costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario